SWAMI SHANKARATILAKA

Exploring thoughts site

PHYSICAL OBSTACLES TO MEDITATION 1. WANDERING

por Swami Shankaratilaka

REVOLUC F1000123

Maestro Swami Sivananda enseña que hay diferentes obstáculos físicos a la meditación. Este concepto de obstáculo físico significa que no hay necesidad de buscar obstáculos lejos de la realidad, es decir, que no están dentro del campo sutil o psicológico. Por ejemplo, una emoción sería sutil porque expresa sólo a través de algo, pero nuestra digestión es físico.

Así, en este libro de concentración y meditación, Swami Sivananda destaca veinticinco obstáculos en la meditación. Vamos a estudiarlos.

Vagando

El primer obstáculo en la meditación está vagando sin objeto, que tiene la tendencia a ir hacia atrás y adelante, que tienen dificultades para la liquidación. Si uno no es capaz de permanecer en un solo lugar, se crea un estado de no-estabilidad, porque tiene que preocuparse por el sustento, donde dormir. Se crea un estado de estrés. Por lo tanto, es bueno para establecer la sadhana a permanecer en un solo lugar. Por esta razón, en algunos lugares, como ashrams en India está prohibido que los estudiantes salen. Cuando vienen a la India, que utilizamos para pedirles que ser tranquilo, estable, no ir hacia atrás y adelante. Entonces la mente entra en una rutina, se puede purificar, regulan el sueño, la comida y pueden ser disciplinados.

MÁS INFORMACIÓN: escuelavedica@yahoo.es

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: