SWAMI SHANKARATILAKA

Exploring thoughts site

BHAGAVAD GITA, IN THE DAILY BATTLE

BG-Krishna-Arjuna-Karna-1

by Swami Shankaratilaka

El Bhagavad Gita es un diálogo entre Krishna y Arjuna. Sucede antes de la reunión militar en Kurukshetra, un lugar sagrado para las dos dinastías que se enfrentan, los Pandavas y Kauravas, parientes entre ellos. La razón de su enfrentamiento fue establecer el destino político de la época, que aclara en el campo de batalla. Debido a los diferentes acuerdos y errores en las sucesiones y los gobiernos, a su debido tiempo, los Kauravas no cumplen con el karma, no ha sido pagado y que no quieren devolver el reino como corresponde. ¿Hubiera sido mejor renunciar al trono en lugar de hacer la guerra? Hay algunas cegueras en el Gita, pero uno de ellos y muy importante es la ceguera Arjuna’s, lo que conduce a la propia Bhagavad Gita. Su deber es luchar, porque es en la confrontación militar, y el destino de su tiempo va a ser aclarado, que muchos estudiosos coinciden en que fue una gran batalla mundial.

Si usted es un verdadero Arya, un noble, aunque el noventa y nueve que no se apoyaba, y que estaban en contra de usted, usted debe mantener su palabra. Sólo se podía cambiar esa palabra si la persona a la que le dio su palabra, le da esa opción. Un trato es un trato, pero esto es un mundo basado en mentiras, los papeles y los abogados. Este es el objetivo del noble, lo que para otros es la oportunidad.

Los ejércitos van a luchar, no sólo a los guerreros. Eso que debe tener los ojos abiertos es Pandava Arjuna, y él se convierte en ciegos ver a sus parientes, perdiendo el sentido del deber, y lo que quiere es salir. Y Krishna le llama cobarde, que quiere abandonar en cualquier momento, tan pronto como se toca su necesidad. Así sucede en la vida diaria, cuando se toca la necesidad, todo se olvida: el altar, la fidelidad, promesas, etc.

La obligación del maestro Krishna es la eliminación de la ceguera, porque era imposible eliminar la ceguera de los demás. Arjuna es muy afortunado, porque el gurú abrió los ojos, y porque preguntó con la voluntad de obedecer. Preguntó, obedeció, actuó y recibió el lavaojos de conocimientos

IV.3. Sa evaayam mayaa te’dya

yogah puraatanah Proktah;

Me Bhakto’si sakhaa cheti

rahasyam hyetad uttamam.

Yo os he enseñado hoy, en verdad, este yoga que viene del pasado, ya que eres mi devoto y mi amigo. Él es la doctrina esotérica suprema.

IV.7. Yadaa yadaa hi dharmasya glaanir bhavati bhaarata;

Abhyutthaanam adharmasya tadaatmaanam srijaamyaham.

Cada vez que el dharma falla, oh Bharata, y el desorden (el adharma) emerge, entonces produzco yo mismo.

El conocimiento es suficiente por sí mismo. Krishna’s personalidad trasciende el Krishna que aparece en esa época. Siempre se refiere al principio del Guru, lo mismo que cuando se habla del principio del discípulo, que siempre está aprendiendo. Hay una decadencia del dharma, un adharma. Hay un yoga perdido. Él es una doctrina, crea una doctrina del yoga, cómo enseñar ya quién.

Dharma siempre establece y se descompone, por eso la batalla es siempre continua. OM TAT SAT

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 22, 2016 by and tagged , , , , , , , , .
%d bloggers like this: